Menu

Principios básicos de SEO on-page

13 diciembre, 2014 - Branding, SEO TIPS
Principios básicos de SEO on-page

La labor de un mercadólogo profesional es crear una estrategia inteligente para responderle a los buscadores, las preguntas más básicas del contenido de nuestro website.

Es por ello que a continuación se citan los pasos básicos, las leyes increbantables de un poderoso SEO que nos ponga en un mejor ranking en los buscadores.

Ley 1. El uso de las Keywords

Todos hemos escuchado el concepto del uso de las Keywords o palabras claves en la optimización de nuestro sitio web y poder ganar una mayor posición en los buscadores como Google o Bing.

En la siguiente imagen se puede ilustrar el concepto básico de las Keywords en la estructura del website:

Como implementar las keywords en un website

Ley 2. Sinónimos y variantes cercanas

Los sinónimos juegan un rol clave en más del 70% de las búsquedas en Google.

Todas las variantes y sinónimos que podamos usar dentro de nuestro contenido en el website nos ayudarán en posicionarnos mejor en los buscadores, incluso con mejor efecto que usar solamente las mismas keywords a lo largo de todo el texto.

Las variantes en el SEO

Ley 3. Segmentación del website

Es importante que todo el contenido que pongamos en nuestro website sea puesto en áreas que tienen mayor relevancia para los buscadores.

El texto que se coloca en el cuerpo principal de un website es aquel que aportará mayor peso y significado a los buscadores.

Segmentación en el website. SEO

Ley 4. Frases y Coexistencia

Nuestro contenido cobra mayor relevancia cuando hay frases y términos que tienen una correlación. Entre más frases haya con una fuerte relación entre si, la autoridad de nuestra página web ganará más posiciones.

Ejemplo de SEO. Palabras con relación

Ley 5. Entidad sobresaliente.

Mirando al futuro, los buscadores estan explorando el usar varias formas de relacionar los temas del contenido y no solamente las keywords.

Aquí un gran ejemplo con Marvel Comics.

Ejemplo de entity salience. SEO

El artículo original se titula: “More than Keywords: 7 Concepts of Advanced On-Page SEO”
Link al artículo original: http://moz.com/blog/7-advanced-seo-concepts