Menu

Orange Crush. Fatal cambio en la marca

23 noviembre, 2014 - Branding, Diseño de marca
Orange Crush. Fatal cambio en la marca

Orange-Crush

 

Abraham Geifman publica un artículo que refleja claramente un claro ejemplo de lo desastrozo que puede ser un cambio a nivel marca o producto.

El refresco, gozaba de un sano posicionamiento y nivel de ventas hasta que la nueva dirección de marketing decidió cambiar la fórmula del refresco y la imagen del mismo. lo que provocó una caída en ventas que nunca se volvería a recuperar.

Ante la llegada de una nueva directriz estratégica, el producto fue sometido a una profunda transformación sin la debida investigación previa, Se le cambió la fórmula, la botella y hasta el logotipo. El argumento fue la búsqueda de un consumidor más joven, a través de un empaque más moderno, un color más natural y un sabor más Ad-Hoc. El resultado fue una estrepitosa caída en ventas y participación de mercado, y un rechazo del consumidor en las taquerías del país, su canal más importante.

Años pasaron y por supuesto un nuevo CMO llegó, quién sugirió regresar a las bases del producto, bajo el concepto de la moda “retro”. Entonces el producto regresó a su botella, color y fórmula original, pero demasiado tarde.

 

Liga del artículo original: http://www.merca20.com/la-triste-historia-de-orange-crush/