Menu

El e-commerce ha muerto!

8 mayo, 2015 - e-commerce
El e-commerce ha muerto!

Las fronteras entre las compras online y offline se han vuelto cada vez más borrosa. El ecommerce se está transformando y los últimos cambios que han llevado a cabo empresas como Amazon así lo demuestran. El futuro se halla en el BRAND COMMERCE.

Si antes se necesitaban intermediarios para realizar las compras online ahora las marcas pretender ser ellas mismas las que controlen todo el proceso y asegurar, así la experiencia de compra.

La realidad del comercio actual es compleja en un mundo en el que lo online y offline se entremezclan.

Se impone el brand commerce, un mundo en el que cualquier punto de interacción de marca puede convertirse en un punto de transacción.

Desde el punto de vista tecnológico, el crecimiento de aparatos conectados, nuevas interfaces de usuario y diversas formas de pago están creando un mundo donde estamos constantemente rodeados de oportunidades de conexión y compra.
Proyectos que implican integrar la tecnología en las tiendas físicas o la posibilidad de tener en casa un botón a través del que automáticamente se haga un pedido, como el de Amazon, ya están dentro de las fronteras de este nuevo concepto de comercio.

Lo que buscan ahora las marcas es el “webrooming”, alcanzar a esos consumidores potenciales que buscan online pero compran en las tiendas físicas.

Lo indispensable para las marcas es, ahora, progresar en tres puntos clave:
1. Datos,
2. Experiencia de usuario,
3. Innovación.

En un mundo multicanal es necesario que las marcas obtengan datos fiables para perfilar a sus consumidores y así poder llegar a ellos y ofrecer experiencias de compra personalizadas.

Fuente: Marketing Directo.com | 8 de Mayo de 2015
Créditos de la imagen: Behance | Diseñadores múltiples, Global Trend Branding